Noticias
La industria funeraria en México está en riesgo de sufrir una caída en la disponibilidad de féretros ante dos factores clave: la alta demanda actual por la pandemia de Covid-19 y los estragos causados por la crisis mundial del acero que se vienen arrastrando desde 2015.
Dicha crisis se agudizó en nuestro país hace 6 años cuando el acero chino registró precios artificialmente bajos, lo que generó que otros países, incluido el nuestro, se vieran afectados por lo que se clasificó como una “competencia desleal”.
Ahora, de acuerdo con un reportaje realizado por la revista Proceso, los fabricantes de ataúdes y las funerarias de México advierten que se ha registrado una escasez de materias primas para la producción de féretros.
De acuerdo con el mismo reportaje, a este problema se suman los crecientes decesos por Covid-19, pues hasta el pasado lunes 8 de febrero estos superaban 166 mil casos, lo que colocó a esta enfermedad como la segunda causa de muerte en México durante 2020.
Ante la escasez de acero, algunas empresas, como Networking Funerario, han trabajado en materiales alternativos para poder seguir satisfaciendo la demanda actual de ataúdes, entre estos se encuentran el cartón, plástico y, por supuesto, la madera.
Otras noticias de interés
Innovación en simulación industrial
Con el objetivo de mejorar la manera en que las empresas diseñan
Empresas impulsan competitividad en Nuevo León
En una ceremonia en la que se celebró la excelencia empresarial, el
Presentan en Jalisco primer autobús eléctrico mexicano
En el marco de la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), evento organizado por
Querétaro impulsa desarrollo industrial
El estado de Querétaro busca consolidarse como un referente en desarrollo industrial
GLN expande operaciones en Querétaro, invertirá 195 mdp
La expansión de la planta de GLN Moldes México fue inaugurada recientemente
Nuevo León sigue a la cabeza en empleos
Con 17,052 empleos por cada millón de habitantes entre enero y octubre